Política

Solo en Asunción habría unos 20.000 traslados irregulares

 

Las denuncias de traslados masivos dentro de la inscripción en el Registro Cívico Permanente, causan alarma en sectores de la oposición. Ayer miembros del Frente Guasu reforzaron la denuncia hecha por el senador Jorge Querey, apuntando que serían unos 20.000 los traslados de otros lugares a Asunción, y no 15.000 como se pensó en principio.

En un cruce previo al cierre del período correspondiente a Asunción, el Frente Guasu halló llamativos traslados en los lugares de votación de la capital.

Para la senadora Esperanza Martínez, es “sospechosa la cantidad de traslados de votantes a Asunción”.

Añadió que esta misma práctica se da en otros lugares considerados clave por su densidad poblacional como Encarnación y Ciudad del Este.

“Solicitaremos informes pertinentes al TSJE. La política tradicional usando su hegemonía para debilitar nuestra democracia”, escribió vía Twitter.

Según el cuadro que revelaron existieron unos 26 mil traslados en el período de empadronamiento. No obstante, sospechan que 20 mil no tienen respaldo y se hicieron de manera irregular.

En La Encarnación hubo según su conteo, 3.369 traslados irregulares (ver info); en la Catedral 456; en San Roque 6.102 votantes trasladados, entre los lugares de Asunción con más movidas.

Al candidato a intendente de Asunción Jorge Querey le preocupa que ciudadanos ajenos a la ciudad y que son cambiados a otros locales de votación puedan alterar profundamente la pureza del padrón y modificar los resultados.

“Tengo la información de que en las últimas semanas se han producido traslados de electores en forma masiva, según los datos. Son como 12.000 o 15.000 traslados a Asunción desde distintas ciudades. Esa cantidad es relevante en número y puede llegar a torcer los resultados”, indicó. Querey informó además que solicitó ante el órgano electoral el registro actualizado de modo a compararlo con los anteriores y detectar las irregularidades.

Dejá tu comentario