25 abr. 2024

Solo 5 de 80 renunciaron a privilegios como el combustible y el seguro vip

Cinco son los primeros legisladores que antes de asumir, ya renunciaron a algunos privilegios que contraen al convertirse en legislador. Es precisamente la minoría, conformada por cinco miembros de partidos de oposición los que tomaron la iniciativa ante las múltiples quejas por parte de la ciudadanía por la escandalosa diferencia entre los beneficios de la clase política y el resto de la población.

Electos.  Sebastián García, Rocío Vallejo y Sebastián Villarejo, electos diputados por el periodo 2018-2023.

Electos. Sebastián García, Rocío Vallejo y Sebastián Villarejo, electos diputados por el periodo 2018-2023.

Las bancadas del Partido Encuentro Nacional (PEN) y de Patria Querida (PQ) iniciarán sus actividades en la Cámara de Diputados renunciando a cupos de combustible, los cuales serán destinados a obras sociales. Por Patria Querida, Rocío Vallejos, Sebastián Villarejo y Sebastián García decidieron ya por nota dirigida al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, renunciar al privilegio del seguro médico y odontológico.

Exhortan a la gran mayoría que vuelve a hacer el rekutu en la Cámara a considerar hacer lo propio en pos de la confianza ciudadana, ante la imagen deterioradas que viven ambas cámaras del Congreso.

De este modo no llenaron el formulario para acogerse al beneficio y dicho gasto que no se ejecutará debería originar un ahorro.

En cuanto al privilegio del cupo de combustible de G. 5.500.000 que se le asigna a cada diputado mensualmente, la diputada Vallejos adelantó que los donarán a instituciones que necesiten.

Las diputadas electas del Partido Encuentro Nacional Kattya González y Norma Camacho ya anunciaron haber renunciado al seguro médico y odontológico vip y a los cupos de combustibles.

Estos últimos se redireccionarán a los cuerpos de bomberos y centros de salud.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.