Política

Soljancic: No queda otra fórmula porque no hay garantía del Estado

El ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alberto Soljancic, se mostró a favor de crear grupos armados para autodefenderse. Señaló que no es lo ideal, pero que ante la serie de secuestros, "ya no queda otra fórmula".

"Ya no hay otra fórmula. Qué garantías nos da el Estado de volver de nuestras estancias. Aquí ya hay una guerrilla declarada y nadie hace nada", indicó cuando se le consultó sobre la propuesta del ganadero chileno Eduarto Avilés.

Soljáncic dijo que el Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) es como "un cuartel ambulante de 14 a 15 personas que van a buscarte a tu estancia".

Apuntó que "una vez que nuestro compañero Fidel Zavala vuelva de su secuestro, pues ya no podemos cruzarnos de brazos".

"Estamos tratando de empezar algo; es la única forma de defendernos, porque o si no, nos van a liquidar a todos, viejo". Con esta frase y sin la más mínima duda explicó Eduardo Avilés su propuesta de comprar armas para la conformación de un "Comando Anticomunista" en Paraguay, según publicó este domingo Última Hora en su edición impresa.

"Yo no veo otra cosa. Ya demasiadas señales hemos tenido desde hace mucho tiempo. Cada vez parece que (los del EPP) están más avanzados", señaló Soljáncic a radio 1° de Marzo.

El ganadero dijo que no está precisamente de acuerdo con la idea del chileno, pero que "esa es la última herramienta que se tiene y ya estamos tocando fondo".

Agregó que si la situación continúa así de tensa "vamos a ir mucho más al monte", aludiendo a que habrá muchos otros secuestros.

"La violencia no es buena, pero qué otra cosa podemos hacer", expresó.

Dejá tu comentario