Interior

Solidaridad universitaria con damnificados en Concepción

 

Estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) entregaron a la Pastoral Social de Concepción víveres y ropas para las familias damnificadas. Parte del cargamento alcanzará a familias ribereñas del Norte.

El rector de la UNC, Dr. Clarito Rojas, encabezó la entrega a los representantes de la Pastoral, cuyos miembros realizaron la selección y armaron los kits de víveres.

“Es una forma de poner un granito de arena con las familias afectadas por la crecida del río Paraguay, comprendemos que no vamos a solucionar el problema, pero creemos que va a servir para apoyarles a las familias en desgracia”, destacó Rojas.

Benjamín Valiente, quien recibió los aportes, mencionó que la solidaridad es muy común en la gente norteña y acotó que van a entregar a las familias más necesitadas.

En esta ocasión estarán ayudando a familias ribereñas que se encuentran más al Norte de la ciudad, como la comunidad denominada Carayá Vuelta, donde viven familias muy humildes que ni siquiera pueden salir de sus casas y conviven con el agua, según destacó el padre Diógenes González, cura párroco de María Auxiliadora.

En los últimos días, las familias damnificadas de Concepción que se hallan en el Puerto antiguo, Polideportivo Municipal y en carpas en San Roque (Calaverita) recibieron víveres, productos agrícolas, ropas y alimentos de parte de la Organización Campesina del Norte, agricultores de Santa Elena, Belén, Asociación de Cerristas de Loreto, Damas dedicadas a la zumba con alimentos, y uniformados policiales que apoyaron con víveres, entre otros aportes.

Todas las familias que salieron de sus hogares, hace tres semanas, siguen en forma precaria en los albergues y campamentos. Ruegan que no haya lluvia, a fin de retornar pronto a sus viviendas.

Dejá tu comentario