Nacionales

Solicitan prisión para autor confeso de presunto caso de feminicidio

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva contra Andrés Armoa, autor confeso de haber disparado a su esposa este miércoles en el barrio Pa'i Ñu, de Ñemby. El hombre ya fue imputado por el supuesto delito de feminicidio y presunta violación de ley de armas.

La fiscala Claudia Aguilera pidió la prisión preventiva de Andrés Armoa, de 39 años, y lo imputó por el presunto hecho de feminicidio de su esposa María Contrera Valiente, de 37 años, quien falleció tras recibir un disparo a la altura del pecho.

También fue imputado por la autoría del ilícito de producción de riesgos comunes, en presunta violación a un artículo de la Ley 4036/10 De Armas de Fuego, sus Piezas, Componentes, Municiones, Explosivos, Accesorios y Afines.

Armoa se presentó este jueves ante la Unidad 2 del Ministerio Público de la ciudad de Ñemby; sin embargo, se abstuvo de prestar declaración. En su declaración a la Policía y los medios de prensa, el sospechoso entró en varias contradicciones.

Por su parte, la fiscala mencionó que solicitó la prisión preventiva hasta tanto dure el proceso, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Un hombre confesó haber asesinado por accidente a su pareja

"Contamos con elementos que nos hacen sospechar que esta ya era una pareja que tenía problemas, hubo una denuncia en 2014 por violencia familiar y, según manifestaciones de la familia y de los vecinos, ya tenía problemas", reveló.

Además, otro dato que maneja la Fiscalía, según el dictamen forense, es que el proyectil tuvo una trayectoria de arriba hacia abajo, lo que les hace suponer que el disparo se dio cuando estaba sentada.

En un primer momento, Armoa explicó que su esposa fue herida en un intento de asalto. Posteriormente, confesó que realizó el disparo, pero alegó que fue de manera accidental.

El arma utilizada sería un revólver calibre 22, que lo habría comprado por internet y que supuestamente era para un regalo de aniversario de su suegro.

Luego del disparo, el hombre trató de auxiliar a su esposa y la llevó hasta el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, donde se confirmó su muerte. La pareja llevaba 15 años de convivencia y tiene dos hijos menores.

feminicidio es cuando .jpg

Incautaciones

Durante la inspección en la vivienda, la comitiva fiscal y policial halló un arma de fuego, tipo revólver (marca Doberman), calibre 22 mm, con nueve cartuchos en el alvéolo y una vaina servida.

Además, los intervinientes incautaron dos escopetas, una de calibre 12 milímetros de la marca Centaura (decogotada) y otra de calibre 12 milímetros, de presunta fabricación casera (marca Tuper), con 19 cartuchos sin percutir y siete cartuchos de calibre 16 milímetros.

Dejá tu comentario