Nacionales

Solicitan pena de cinco años para involucrada en secuestro de Dalia Scappini

El fiscal Federico Delfino solicitó la aplicación de la figura del procedimiento abreviado y una pena de cinco años de cárcel para Mabel Karina Martínez Chamorro, quien está procesada por asociación criminal y reconoció haber estado involucrada en el secuestro de Dalia Scappini.

Federico Delfino solicitó cinco años de cárcel para Mabel Karina Martínez Chamorro, integrante confesa de la banda que secuestró a Dalia Scappini y pareja sentimental del presunto autor material del secuestro, Genaro Vidal Blaires Jara.

El Ministerio Público informó que la procesada admitió el hecho punible consintiendo la aplicación del procedimiento abreviado y todo esto quedó por escrito, con la presencia del abogado defensor Fernando Daniel Díaz López.

La mujer fue detenida en enero de este año en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Durante varios meses habría estado prófuga en Argentina.

Lea más: Detienen a última implicada en secuestro de Dalia Scappini

La Fiscalía recolectó 46 pruebas testificales, anticipo jurisdiccional de prueba (declaración testimonial, informe pericial informático, informe técnico de desgrabación de audio, entre otros), pruebas documentales, informe de telefonías y otras evidencias contra la sindicada.

Martínez era la última integrante de la banda que estaba en libertad. Los demás ya fueron procesados y en su mayoría condenados a 25 años por los cargos de secuestro, extorsión, privación de libertad y asociación criminal.

Nota relacionada: Implicada en secuestro de Dalia Scappini va a prisión

El grupo criminal estaba integrado por Benito Luis León, Genaro Vidal Blaires, Julio césar Fernández Muller, Víctor Aquino, Víctor Amín Aquino y María Alejandra Neyra.

El hecho ocurrió el 30 agosto de 2011 sobre las calles Raimundo Rolón y General Santos de la ciudad de Asunción, donde los secuestradores embistieron al vehículo de Scappini y, tras reducirla, la introdujeron a la fuerza en otro rodado. Fue liberada por sus captores el 4 de septiembre, cinco días después.

Dejá tu comentario