Nacionales

Solicitan juicio político contra Mario Abdo Benítez

El gremio de Auténticos Abogados del Paraguay y la Asociación de Protección de Usuarios de Servicios Públicos, Derivados y Afines solicitaron al Congreso que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sea sometido a juicio político.

Desde el gremio de Auténticos Abogados del Paraguay (AAP) y la Asociación de Protección de Usuarios de Servicios Públicos, Derivados y Afines (Proteger Py) solicitaron formalmente el inicio de un juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez.

Esto, a través de una nota firmada por Juan Prieto (representante de AAP) y Juan Carlos Ruiz Díaz (Proteger Py), presentada al mediodía de este martes y dirigida al actual titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

El documento habla de supuesto mal desempeño de funciones, tráfico de influencias y otros hechos que puedan surgir en una investigación por parte de los parlamentarios.

Relacionado: Mario Abdo se emociona, reconoce falencias y promete mejoras en su Gobierno

Abdo Benítez dio este lunes su informe de gestión ante el Congreso Nacional. El jefe de Estado expuso proyectos de obras que desarrollará a futuro, pero evitó mencionar el aumento de la pobreza, corrupción y la inseguridad.

lo que se olvidó marito abdo-informe presidencial.png

El primer mandatario también habló de que está apostando a la institucionalidad, pero eludió los hechos denunciados en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde, según el mandatario, hará mucha inversión.

Los problemas de inseguridad, que vive diariamente la gente en las calles, sus casas y negocios; y la falta de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el combate al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron otros puntos que no formaron parte de la agenda presidencial.

Puede leer: Hugo Richer critica olvido de situación medioambiental en informe de Abdo

Sobre educación, Mario Abdo Benítez admitió que, hasta el momento, el Gobierno no solucionó el déficit en infraestructura educativa, aunque no mencionó que persiste el problema de falta de docentes y que, por este motivo, se adelantaron las vacaciones de invierno.

Asimismo, en un intento de justificar el poco avance en materia de obras y la crítica situación económica que golpea a la población, admitió que tuvo que enfrentar un año especialmente difícil. Refirió que el cambio climático afectó la producción agropecuaria, la construcción y el comercio.

Dejá tu comentario