Deportes

Sol se paseó en Itauguá

El Danzarín fue muy superior, mostró practicismo y gran contundencia.

Sol de América goleó 4 a 2 a 12 de Octubre en Itauguá, en un partido cargado de emociones y goles.

El Danzarín sorprendió de entrada, a poco de iniciarse el juego. Con dos llegadas profundas, Arnaldo Gauna marcó los goles sucesivos para el elenco de Villa Elisa.

12 de Octubre fue un equipo estático, sin reacción y, sobre todo, muy impreciso, las pocas veces que tuvo el balón.

Sol de América fue la otra cara de lo que mostró el "12": todo el equipo estuvo prendido y muy concentrado en el desarrollo del juego. Siempre los solenses lograron anticiparse a los itaugüeños.

Esteban Ramírez, Wilson Pittoni y Amílcar Franco, con toques rápidos, desconcertaron por completo al medio sector del equipo itaugüeño. David Villalba, Ricardo y Ángel Ortiz siempre fueron rebasados por la velocidad de los rivales.

Apenas transcurrían los 22' y Leonardo Marecos anotó el tercero para Sol.

AL BANCO. A los 25', Humberto Ovelar recurrió al banco para buscar cambiar el andar de su equipo. Con los ingresos de Marcos Gamarra y Diego Alfonso, el equipo del "12" ganó en velocidad y en profundidad, pero no fueron lo suficientes para llegar al tanto del descuento antes del cierre de la primera parte.

REACCIÓN. En la complementaria, parecía que el equipo local se iba a lavar el rostro. Entró con todo en busca del descuento, y en la primera llegada un fuerte remate de Gamarra lo tapó Diego Barreto.

En la siguiente, Julio Martínez marcó el descuento, para abrir la esperanza al elenco de la Ciudad del Ñandutí.

Sol nunca pasó apuros. Las veces que tuvo la pelota, la manejó con criterio.

En el "12", Gamarra, Orué y Julio Martínez pusieron pecho por sus compañeros, corrieron, marcaron, pero el esfuerzo no alcanzó. Al promediar la etapa final, un remate de Esteban Ramírez fue desviado por Óscar Díaz, marcando en propia meta, para el cuarto gol de Sol. Cuando el partido expiraba, Julio Martínez, nuevamente, marcó para el "12". Sol ganó con mucha autoridad, ante un rival que casi no ofreció resistencia.

12 de Octubre careció de ideas, estuvo impreciso y lento, y no ofreció resistencia.

Dejá tu comentario