20 abr. 2024

Sol no falla de local y consigue su primer triunfo

Sol de América se hizo fuerte en su Villa y derrotó por 2-1 a Independiente de Campo Grande en el comienzo de la quinta fecha del Clausura.

Sol de América consiguió este jueves su primer triunfo en el campeonato Clausura 2018 tras doblegar por 2-1 a Independiente de Campo Grande en el estadio Luis Alfonso Giagni. Ernesto Álvarez y Richard Franco marcaron los goles azules.

EL PARTIDO. El Danzarín fue mejor y consiguió una importante ventaja en la primera mitad ante un desconocido elenco campograndense.

Sol se puso en ventaja rápidamente. Sobre 3 minutos, Ernesto Pinti Álvarez dominó una pelota sobre el sector izquierdo, se metió al área, dejó pagando al defensor rival José Báez y sacudió un tremendo remate que se metió al fondo del arco, para el 1-0 a favor del equipo local.

El segundo no tardó en llegar. Richard Franco, sobre 17', dijo presente y no falló para concretar el cómodo 2-0 para el dueño de casa, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el conjunto de Fernando Ortiz tuvo chances para llegar al tercero y liquidar la historia. César Villagra tuvo una clarita, pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo.

Sobre 56', David Mendieta sacó un colocado y potente remate desde fuera del área que se metió junto al palo izquierdo del arco de Sol, para descontar 1-2 para el Inde y devolver vida al partido.

El conjunto de Pablo Caballero ganó en confianza tras el gol de Mendieta y buscó la paridad, pero Sol se mostró firme en todas sus líneas y supo aguantar el marcador. Óscar Velázquez, del Inde, se fue expulsado sobre el final. Fue triunfo danzarín por 2-1.

Con este resultado, el Danzarín llega a 6 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, mientras que el equipo de Campo Grande se mantiene con 5 unidades. En la próxima fecha, la sexta, Sol visita a Guaraní e Independiente recibe al 3 de Febrero.