24 jun. 2025

Sol modifica nombres y tiene el plan definido

Carlos Jara Saguier comandó ayer su segundo entrenamiento formal de fútbol en Sol, que sirvió para alinear a los posibles titulares para el partido de mañana ante Olimpia.
Con relación a la estrepitosa caída 6-0 de hace una semana contra Cerro, hay cuatro modificaciones (en zaga y ataque).
De acuerdo a lo apreciado, dejan sus lugares Pedro González (a Luis Cabral), debido a que fue expulsado ante los azulgranas. Miguel Almirón, quien no juega de entrada desde la segunda fecha (derrota 1-0 contra 3 de Febrero) entra por el central Óscar Centurión, pasando al costado izquierdo de la zaga.
En la línea de cuatro mediocampistas, Miguel Samudio (quien jugó un par de encuentros ingresando en el segundo tiempo) es el que cubre el lado izquierdo en sustitución de Arnaldo Alonso. En el centro, recostado hacia la derecha, acompañando en la contención a Luis Cupla, aparece Julio Barreiro, otro hombre que se estrenó en el Apertura como alternativa. Sale Juan Godoy.
ELLOS SON. Óscar Agüero; Luis Cabral, Edgar Miranda, Juan Ortiz y Miguel Almirón; Luis Acosta, Julio Barreiro, Luis Cupla y Miguel Samudio; José Ortigoza y Pablo Zeballos.
Hoy ingresan igualmente a la concentración: Jorge Aquino; Óscar Centurión, Óscar Benítez, Leo Bogado, Arnaldo Alonso, Aldo Sanabria y José Franco.
EL ENTRENAMIENTO. La movilización cumplida en Villa Elisa se dividió en 3 tiempos de 10 minutos, el último de 15. En todo momento se notó un ambiente bueno, de mucha humildad, entrega, pero sobre todo de seriedad a la hora de trabajar. Sol no tiene un enlace neto, por lo que confía en que los volantes –sobre todo los de costado– aporten llegadas para que los dos de punta no estén huérfanos de balón ni deban retroceder en demasía para buscarlo. En el cuarto período de la actividad Miranda suplió a Centurión. La estructura defensiva que terminó la faena parece ser la que saldrá al terreno de juego en el estadio Manuel Ferreira.
UNIDAD. Para fortalecer el relacionamiento entre sus integrantes, el jueves al mediodía la plantilla principal disfrutó un asado. El equipo en sí está esperanzado en revertir la imagen y ansía sumar (4 derrotas, 3 empates, 1 triunfo, el conseguido ante Guaraní en la cuarta fecha).