Deportes

Sol dejó estancado a Nacional

Sol de América le puso otro freno a la Academia en su lucha por el campeonato. El Danzarín venció 1 a 0 a Nacional en un juego bastante parejo en la Villa.

Por lo mostrado por ambos en la primera etapa, uno no comprende que el marcador no se abriera en el primer lapso. El Trico propuso más juego, con Salgueiro, que le dio más claridad, y con Nery Cardozo como el que dispuso de las mejores situaciones.

Sol, apostando más a la velocidad, tuvo en Giménez como el más peligroso al rematar por dos veces al palo. Con el ingreso de Correa en el complemento, los locales tuvieron mayor respaldo en ataque y en una de esas chances encontró la llave del gol en los pies de César Villagra.

Nacional, obligado por el gol encajado, puso todo su poderío en ofensiva. Sin embargo, no tuvo mucha capacidad debido al poco espacio que daba el cuadro azul. Sol, ante un Nacional jugado arriba, dispuso de situaciones para liquidar, pero le fue negado por las intervenciones del golero albo.

Esta derrota puede ser la despedida del Trico en su lucha por el torneo. Sol sigue cosechando buenos resultados y cierra una semana ideal con la clasificación a la segunda fase de la Sudamericana.

Dejá tu comentario