Sucesos

Soja, para dominar aves en aeropuerto

Ante la denuncia de la máquina TAM PZ 710 con destino a Brasil que colisionó contra un pájaro, ocurrido en el aeropuerto Silvio Pettirossi, y la alarmante estadística internacional de accidentes aéreos, como la proliferación de aves en la cabecera de pista de los aeropuertos internacionales, el presidente de la Dinac, Ceferino Farias, comunicó que el año pasado inició un proceso estratégico de eliminación de los dormideros de aves en todos los aeropuertos.

El proyecto se inició en el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, arrendando 150 hectáreas de tierra no operacionales, para cultivo de soja.

La soja es considerada un producto no atractivo a los pájaros, por lo que la OACI recomienda su plantación para evitar la construcción de nidos de aves dentro del predio de los aeropuertos internacionales.

La proliferación de dormideros de aves dentro de los aeropuertos internacionales es considerada por la organización internacional como una amenaza a la seguridad de los aviones, ya que las aves vuelan en la misma trayectoria de las aeronaves, colisionando contra las máquinas, inclusive en pleno vuelo.

Dejá tu comentario