Nacionales
Sociedad protectora de animales denunciará ante Fiscalía matanza de perros en el Chaco
Francesca Crosa, titular de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay, calificó de cruel la matanza de perros realizada hace unos días en una comunidad indígena de Cayin. Lamentó que la legislación local no contemple penalizar directamente hechos como el mencionado.
"Desgraciadamente los animales no son figuras legales en Paraguay y no hay una penalización directa sobre el daño causado", expresó Crosa.
La activista reveló que -de completar la información sobre el hecho- presentarán el caso ante la Fiscalía este lunes y que la eventual demanda adhesiva se basará en dos figuras legales: alteración de la paz pública y coacción.
La denuncia arrimada a ÚH sindicaba a Jakob Regier como supuesto autor de la muerte a palos de 150 perros de la comunidad nativa Cayin (Chaco).
El denunciado negó haber participado en la matanza y explicó que solo facilitó el transporte de los cuerpos de los animales.
También negó haber coaccionado a niños indígenas a participar y presenciar el hecho. Aclaró además que existe una resolución de una comisión comunal que autoriza la matanza.
Crosa señaló que en caso de que la demanda se realice por la matanza de los perros, se corre el riesgo de que sea rechazada por constituir un "caso atípico".
"Rechazamos esa barbarie abominable, inexcusable, sea cual fuere el motivo", agregó.
Dejá tu comentario