28 mar. 2024

Sociedad de Pediatría insiste en vacunar a niños contra el Covid-19 antes de iniciar las clases

Desde de la Sociedad Paraguaya de Pediatría instan a los padres a vacunar a sus hijos contra el Covid-19 antes de iniciar las clases, en febrero del 2022.

Vacunación de niños.png

El Ministerio de Salud cuenta con la confirmación para vacunación de niños de 6 a 11 años.

Foto: Cadena Ser

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, insistió en la necesidad de inmunizar a los niños, niñas y adolescentes contra el Covid-19 antes del inicio de clases.

“Los niños tienen mucha experiencia en vacunas. Deben llevar a sus hijos lo antes posible. Ellos tienen que vacunarse, en lo posible antes de entrar al colegio”, sostuvo a Radio Monumental (1080 AM).

Explicó que esto dará seguridad a los padres. “Ellos tienen que estar vacunados antes del próximo año escolar”, recomendó.

Nota relacionada: Covid-19: Salud prevé iniciar en enero la vacunación en niños

También hizo un llamado a la conciencia de los padres para la vacunación de sus hijos y recordó que este año fueron 46 los menores fallecidos por la enfermedad.

El Ministerio de Salud anunció este jueves que tiene como objetivo iniciar en enero la vacunación de niños entre 5 y 11 años contra el Covid-19 y completar el esquema de vacunación antes del inicio de las clases.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que están cumpliendo con todos los procesos para la inoculación de esta franja etaria.

También puede leer: Nueva ola del Covid-19: Casos se duplican y en marzo podrían triplicarse, advierte Salud

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) autorizó recientemente el uso de las vacunas CoronaVac en niños. A esta plataforma se suman las dosis de Pfizer, que ya contaba con aprobación con anterioridad.

El Ministerio de Salud ahora trabaja en la compra de biológicos y se prevé el arribo de unas 500.000 vacunas en los primeros días de enero, que serán destinadas a la población.

El retorno a las aulas para el 2022 será el 21 de febrero, según confirmó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien aseguró que las clases serán “100% presenciales”.

Salud advirtió que en marzo podrían triplicarse los pacientes con Covid-19, sobre todo, con el ingreso al país de la variante ómicron, que –según datos científicos– es mucho más contagiosa en comparación con las otras.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).