29 mar. 2024

Sociedad Paraguaya de Neumología

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, afirmó que las personas vacunadas contra el Covid-19 contagian menos el virus y en caso de dar positivo pueden tener un aislamiento de hasta siete días.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, informó que las vacunas contra la influenza llegarán durante los primeros días de mayo.
El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, aclaró que no hay contraindicaciones para recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), salvo que la persona tenga coronavirus o algún síntoma por lo que se debe esperar entre tres semanas a un mes.
La lucha contra el Covid-19, el virus que paralizó al mundo, continúa en medio de una incertidumbre global, mientras la ciencia busca dar soluciones en tiempo récord. En Paraguay, un aliado invisible se hace presente y plantea nuevas alternativas para tratar la enfermedad.
El médico neumólogo José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, recordó este jueves que la fatiga y las dificultades respiratorias para caminar son las secuelas más frecuentes que presentan los pacientes que superan el Covid-19.
El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, explicó este domingo que con la nueva variante P1 del Covid-19 se registran algunos cambios en las características de los síntomas de los pacientes y que muchas veces la fiebre aparece en los últimos días de la enfermedad.
El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, aseguró este sábado que la situación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), es “caótica, como una zona de guerra”.
El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, habló este sábado sobre el regreso a clases presenciales en plena pandemia del Covid-19. Para que esto ocurra, dijo que lo primordial es reducir al máximo los riesgos de contagio.
La Sociedad Paraguaya de Neumología considera que la situación epidemiológica actual representa un alto riesgo para el reinicio de clases. El gremio insta a adecuar las instituciones educativas con los protocolos sanitarios para que los estudiantes vuelvan a las aulas de forma segura.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, sostuvo que el regreso de los eventos, encuentros sociales o familiares, no significa que se haya terminado la cuarentena, sino que es una nueva estrategia de vida. Dijo que “más que nunca” hay que insistir en los cuidados.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, dijo este miércoles que la situación de la pandemia del Covid-19 ni siquiera está cerca de un control en el país, atendiendo a que aún se registran altos porcentajes de contagio.
Con el 100% de ocupación están las camas con respiradores que dan respuesta a los pacientes críticos de Covid-19 en el sistema público, así lo afirmó este lunes el neumólogo José Fusillo, quien una vez más pidió a la ciudadanía extremar los cuidados.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, afirmó este martes que actualmente 8 de cada 10 pacientes con Covid-19 asisten a hospitales con varios días de medicación sin la debida prescripción médica.
La capacidad de procesamiento de muestras para las pruebas de Covid-19 es una de las principales críticas al sistema de Salud. Especialistas hacen hincapié en que los tiempos de espera repercuten en la lucha contra la epidemia en el país.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, refirió que la mortalidad del Covid-19 se cuadriplicó en el último mes de julio. Alertó además sobre un aumento en la cantidad de jóvenes que son diagnosticados con la enfermedad.
Voceros de gremios médicos señalan que los indicadores epidemiológicos de Covid-19 no se muestran favorables, por lo que consideran que todavía no es conveniente avanzar a la fase 4 de la cuarentena inteligente.
La Sociedad Paraguaya de Neumología manifestó su preocupación por un posible relajamiento de la población ante la cuarentena inteligente aplicada por el Gobierno Nacional, como medida para frenar el brote del Covid-19 en el país.
La sugerencia de flexibilizar la cuarentena en el marco del coronavirus generó un nuevo debate en el país. Ante esto, especialistas coinciden en que la medida se argumenta en la necesidad de inmunizar a la población y no colapsar al sistema sanitario.
El Ministerio de Salud informó este jueves sobre 25 nuevos casos confirmados de coronavirus, con los que la cifra asciende a 199, mientras que los fallecidos se mantienen en ocho.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN), José Fusillo, indicó que el nuevo tratamiento planteado en Italia contra el Covid-19, que consiste en el suministro temprano de anticoagulantes, es aún muy incipiente. Señaló también que aún no se puede hablar de relación entre el dengue y el coronavirus.
DETALLES. 10 positivos tienen relación con los confirmados, 2 del exterior y 1 aparece sin nexo. SECUELA. La pérdida del olfato aparece como una consecuencia de la enfermedad en varios casos.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN), José Fusilo, insistió en extender la cuarentena por 14 días más, debido a que las restricciones están logrando frenar la propagación del coronavirus.
La Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN) recomienda el uso de mascarillas a toda la población, incluso las de fabricación casera. Esta es una recomendación que comparte el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien anunció una comunicación oficial al respecto en los próximos días.
Debido a que la pandemia del Covid-19 puso en evidencia las debilidades del sistema sanitario, la Sociedad Paraguaya de Neumología pide que se analice el aumento del impuesto selectivo al tabaco.
Se creó hace más de 10 años para que las personas dejaran de fumar. El cigarrillo electrónico hoy llega para reemplazar al tabaco y se vuelve una tendencia entre los más jóvenes. Un especialista paraguayo nos habla sobre sus posibles ventajas y desventajas.