El neumólogo José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, criticó este lunes la falta de claridad en cuanto a las restricciones dispuestas por el Gobierno para las fiestas de fin de año ante la alta contagiosidad y circulación del Covid-19 en el país.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, sostuvo que el regreso de los eventos, encuentros sociales o familiares, no significa que se haya terminado la cuarentena, sino que es una nueva estrategia de vida. Dijo que "más que nunca" hay que insistir en los cuidados.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, dijo este miércoles que la situación de la pandemia del Covid-19 ni siquiera está cerca de un control en el país, atendiendo a que aún se registran altos porcentajes de contagio.
Con el 100% de ocupación están las camas con respiradores que dan respuesta a los pacientes críticos de Covid-19 en el sistema público, así lo afirmó este lunes el neumólogo José Fusillo, quien una vez más pidió a la ciudadanía extremar los cuidados.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, afirmó este martes que actualmente 8 de cada 10 pacientes con Covid-19 asisten a hospitales con varios días de medicación sin la debida prescripción médica.
La capacidad de procesamiento de muestras para las pruebas de Covid-19 es una de las principales críticas al sistema de Salud. Especialistas hacen hincapié en que los tiempos de espera repercuten en la lucha contra la epidemia en el país.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, refirió que la mortalidad del Covid-19 se cuadriplicó en el último mes de julio. Alertó además sobre un aumento en la cantidad de jóvenes que son diagnosticados con la enfermedad.
Voceros de gremios médicos señalan que los indicadores epidemiológicos de Covid-19 no se muestran favorables, por lo que consideran que todavía no es conveniente avanzar a la fase 4 de la cuarentena inteligente.
La Sociedad Paraguaya de Neumología manifestó su preocupación por un posible relajamiento de la población ante la cuarentena inteligente aplicada por el Gobierno Nacional, como medida para frenar el brote del Covid-19 en el país.
La sugerencia de flexibilizar la cuarentena en el marco del coronavirus generó un nuevo debate en el país. Ante esto, especialistas coinciden en que la medida se argumenta en la necesidad de inmunizar a la población y no colapsar al sistema sanitario.