Sucesos

Sobreviviente denuncia ante el JEM a jueza de Ypacaraí

 

Daisy Borja, la única sobreviviente de la malograda familia de Ypacaraí, cuyos cuatro miembros murieron a raíz de un incendio provocado por el propio padre de la citada mujer, presentó en la víspera ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) una denuncia formal contra la jueza de Paz de dicha localidad, Natalia Caballero, por supuesto mal desempeño de funciones.

La mujer llegó acompañada de la diputada Del Pilar Medina. En el escrito presentado ante el JEM, Daisy Borja manifiesta que la jueza poco o nada hizo para que su padre dejara definitivamente la residencia, pese a las varias denuncias que habían realizado.

“La situación reviste gravedad, teniendo en cuenta el cúmulo de denuncias por violencia intrafamiliar no atendidas con responsabilidad y seriedad como corresponde, teniendo en cuenta que la que funge como jueza de Paz no asiste con regularidad a su puesto de trabajo para ejercer sus funciones”, dice una parte de la denuncia.

El mismo escrito indica que todas las denuncias que habían presentado contra su padre Epifanio Borja fueron recibidas por funcionarios que no se encuentran capacitados para el efecto.

“El Juzgado de Paz de Ypacaraí se convirtió en una oficina para refugiados, donde fueron comisionados funcionarios que no reúnen los requisitos para ejercer un cargo dentro del Juzgado de Paz”, dice la nota.

La denunciante pide la remoción inmediata de la jueza de Paz de dicho distrito, además de un sumario administrativo.

El hecho deriva de aquella trágica madrugada del 26 de diciembre pasado, cuando Epifanio Borja Candia, de 59 años, logró incendiar su casa, donde se encontraban su esposa Francisca Delgado y sus hijas Sara Claribel y Fátima María Borja Delgado, quienes murieron a raíz del incendio.

Pese a las innumerables denuncias y las evidencias, la jueza de Paz supuestamente no hizo nada para que el hombre ya no llegase más a la vivienda, quien tenía atemorizada a toda su familia, amenazándolas con matar a todas ellas.

Dejá tu comentario