Nacionales

SNPP ya no pedirá antecedentes policiales y judiciales para cursos

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) eliminó de entre sus exigencias la presentación de los certificados de antecedentes policiales y judiciales para acceder a los cursos, con el fin de reducir las trabas para la reinserción laboral.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, dispuso desde este miércoles que sean eliminados de la lista de requerimientos para ingresar a un curso del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), los antecedentes policiales y judiciales.

El objetivo es brindar más oportunidades de capacitación y reducir las barreras para la reinserción de las personas con esta condición.

Lea más: Acuden 120 jóvenes para ingreso al Centro Tecnológico del SNPP

Además, se implementarán otras medidas para llegar a más personas, como ampliar los horarios y los días de las acciones formativas del SNPP.

A partir de este mes, los cursos técnicos serán impartidos de lunes a viernes de 13.00 a 21.00 y los sábados de 07.00 a 18.00, en todos los centros para la mayoría de las especialidades, excluyendo Transporte y Logística, Agropecuaria y Mecánica de Motores, ya que las prácticas de estos cursos se deben realizar en el lugar de trabajo, fuera del horario nocturno.

Otro cambio tiene que ver con la cantidad mínima de estudiantes para iniciar un curso, que será de 15 para los cursos gratuitos y 10 para aquellos cuya complejidad limita la capacidad del aula y la infraestructura.

Dejá tu comentario