País

SNPP realiza curso de mecánica automotriz en taller de Línea 29

 

Un total de 35 jóvenes realizan el curso presencial sobre mecánica automotriz (auxiliar mecánico), organizado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en los talleres de la empresa Coronel Panchito López, Línea 29, en el kilómetro 17, ruta 1, Capiatá.

Las prácticas, que se llevan a cabo de lunes a viernes, de 13.00 a 17.00, y de las cuales participan indistintamente hombres y mujeres, arrancaron en agosto pasado y se extenderán hasta el próximo viernes 6 de diciembre.

El presidente de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), Ignacio Cárdenas, explicó que “se trata de un curso de mecánica avanzada, con prácticas reales en los talleres de la Línea 29. Es el primero de estas características en el país”, indicó.

Resaltó que el objetivo es contratar a todas las personas que forman parte de esta especialización, aunque aclaró que ello irá en proporción al vínculo de evaluación que tenga cada uno de ellos. “No habrá mayores inconvenientes para incorporarlos a nuestro equipo de trabajo. Tienen la oportunidad de demostrar en las prácticas la instrucción que reciben”, precisó.

Puntualizó que según el éxito que tenga este sistema de capacitación que se hace con instructores del SNPP, a través de un sistema audiovisual, se buscará implementar también en otras empresas.

Instrucción. Futuros mecánicos tienen charlas y prácticas.gentileza

Dejá tu comentario