País

SNPP no exigirá más antecedente policial para acceder a curso

 

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, dispuso la eliminación de la presentación de antecedentes tanto policial como judicial como requisito para que estudiantes accedan a los cursos técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“Esta medida es de vital importancia para lograr que cada vez más ciudadanos puedan lograr una reinserción laboral verdadera a través de la capacitación”, dijo la ministra.

Se amplió además los horarios y los días de las acciones formativas del SNPP. Los cursos serán impartidos de lunes a viernes de 13.00 a 21.00, y los días sábados de 07.00 a 18.00, en todos los centros de formación.

Estos nuevos horarios no afectan a las especialidades de Transporte y Logística, Agropecuaria y Mecánica de Motores ya que las prácticas se deben realizar en el lugar de trabajo que son generalmente de mañana o tarde.

También se dispuso que la cantidad mínima requerida de estudiantes para dar inicio a un curso será de 15, para los cursos gratuitos y 10 para aquellos cuya complejidad limita la capacidad del aula y la infraestructura.

Dejá tu comentario