Interior

SNPP habilita renovada sede en Casado

 

Un moderno edificio fue inaugurado por la Gobernación de Alto Paraguay en Puerto Casado, Alto Paraguay, para sede regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional. Se trata de un antiguo edificio que era la cocina del ex hotel de Casado en época de la fábrica taninera, que fue reconstruido.

El gobernador José Domingo Adorno dijo que apostó a la mano de obra exclusivamente casadeña para realizar la obra de un edificio que ya estaba en ruinas, y hoy es un lugar donde los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar.

El edificio que fue reconstruido de la ruina consta de aulas para computación, corte y confección y belleza integral. Además se ampliará para que otras herramientas de carpintería y tornería, que ya se tiene en un lugar prestado, sea trasladado hasta la nueva sede del SNPP, para que los lugareños aprendan mandos medios.

Según Adorno, la obra no termina sino va a tener continuidad ya que existe proyecto de que otros pabellones del ex hotel Casado sea transformado en moderno centro cultural, siempre manteniendo su estructura original.

Reconstrucción. El edificio de estructura al estilo colonial fue muy frecuentado en el pasado y luego quedó en ruinas. Con la iniciativa emprendida se logró la reconstrucción con la misma estética de una centenaria estructura, que había albergado al mariscal José Félix Estigarribia y su familia, durante la Guerra del Chaco.

El proyecto de recuperación de sitios considerados históricos por los habitantes fue muy aplaudido ya que de esta manera se va rescatando la identidad del pueblo.

Dejá tu comentario