Foto: EFE.

Snowden

Snowden disfruta de su primer día de libertad

El ex técnico de la CIA Edward Snowden disfruta hoy de sus primeras veinticuatro horas de libertad fuera del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, después de que ayer Rusia le concediera asilo temporal en un claro desafío a Estados Unidos.

Edward Snowden, exanalista de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense. Foto: EFE.

Snowden

Snowden espera en tierra de nadie que se tramite su asilo

Edward Snowden, exanalista de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense, pasa sus últimos días en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, al que llegó hace hoy cuatro semanas procedente de Hong Kong, a la espera de que se tramite su solicitud de asilo en Rusia.

Revelan que el exanalista de la CIA tiene información para causar más daño alGobierno estadounidense. Foto: Archivo ÚH.

Snowden

Snowden tiene más información sobre EE. UU.

Glenn Greenwald, el bloguero que reveló los primeros datos de la red de espionaje mundial de EE.UU. a partir de las filtraciones de Edward Snowden, afirmó que el exanalista de la CIA "tiene información para causar más daño al Gobierno estadounidense".

El Kremlin todavía no tiene confirmación oficial de que el joven estadounidense haya pedido asilo./ EFE.

Snowden

Snowden pedirá asilo en Rusia

El exanalista de la CIA, Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos, expresó este viernes su deseo de pedir asilo político en Rusia para quedarse en este país hasta que pueda viajar a América Latina, donde varios países le han ofrecido ese estatus.