Edward Snowden permanecerá refugiado en Rusia. 

Rusia

Las memorias de Snowden: del juego a la escapatoria

De engancharse a la Nintendo a esconder secretos de Inteligencia en las rendijas de un cubo de Rubik: la vida de Edward Snowden ha sido un salto del juego a la escapatoria, una aventura que ahora mezcla en sus memorias con un llamamiento a "reclamar nuestros datos" en la era de Internet.

La app accede a mucha información personal del usuario. Foto: andro4all.com

Google

Snowden aconseja no utilizar Allo

Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA, aconsejó a los usuarios no descargar y utilizar el sistema de mensajería Google Allo. Asegura que la misma se entromete en las conversaciones y accede a mucha información personal.

Fotograma de un vídeo distribuido por el diario The Guardian que muestra al extécnico de la CIA que se responsabilizó de filtrar datos de ciberespionaje en Estados Unidos, Edward Snowden. EFE/Archivo

Snowden

NSA publica mensaje que le envió Snowden para rebatir sus argumentos

La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) publicó este jueves un correo electrónico que le envió el año pasado Edward Snowden, en un intento por rebatir los argumentos de que el ex analista planteó sus preocupaciones a la agencia sobre los programas de espionaje antes de huir y divulgar sus secretos.

El parlamentario alemán, Hans-Christian Ströbele (i), de Los Verdes, y el presidente del partido, Cem Özdemir (d), comparecen en rueda de prensa en Berlín, pocos días después de sureunión en Moscú con Edward Snowden. EFE

Snowden

Berlín descarta conceder asilo a Snowden

Berlín, 5 nov (EFE).- El ministro de Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, está tajantemente en contra de conceder asilo a Edward Snowden, el extécnico de los servicios secretos de EEUU que reveló la trama global de espionaje de Washington, a cambio de información.

Vista de las oficinas del periódico The Guardian en Londres (Reino Unido) este martes 20 de agosto de 2013. EFE

Snowden

Cameron advierte a The Guardian sobre material de Snowden

Londres, 21 ago (EFE).- El jefe del Ejecutivo británico, David Cameron, pidió a un funcionario que advirtiera a The Guardian sobre las consecuencias de seguir con la publicación de documentos del exagente de la CIA Edward Snowden, revelan hoy The Independent y Daily Mail.

Fotografía sin fechar facilitada por el periodista estadounidense Glenn Greenwald el pasado que muestra a Greenwald, columnista del diario The Guardian. EFE/Archivo

Snowden

Greenwald dice tener copias de lo incautado a su compañero

Brasilia, 20 ago (EFE).- El periodista Glenn Greenwald dijo hoy que tiene copias del material incautado en Londres a su novio, el brasileño David Miranda, retenido por la policía británica en una acción relacionada con el espionaje global denunciado por Edward Snowden.

Imagen de archivo de Edward Snowden, sacada de un fotograma. EFE/Archivo

Snowden

Parlamento pide aclaración sobre detención de Miranda

Londres, 19 ago (EFE).- Un comité parlamentario pedirá hoy a la Policía Metropolitana de Londres que "aclare" las circunstancias de la retención durante nueve horas del brasileño David Miranda, novio del periodista que divulgó las revelaciones del exagente de la CIA Edward Snowden.