SND da 60 días para terminar Centro Deportivo
Pobladores del distrito de Mauricio José Troche denunciaron que las obras del futuro Centro Deportivo de la ciudad se encuentran derrumbadas. Desde la Secretaría Nacional de Deportes aseguraron que en 60 días culminarían los trabajos.
Debido a fuertes temporales en la zona de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, las obras del Centro Deportivo Comunitario se vinieron abajo. Los ciudadanos manifestaron su preocupación ya que se realizó una inversión de G. 932.millones y actualmente se la estructura se encuentran destruida.

Los pobladores no pueden entender cómo los demás tinglados del distrito soportaron los temporales y esta construcción se derrumbó totalmente. "Posiblemente, fue construido en pésimas condiciones, queremos que se levante otra vez", señaló a Última Hora Esperanza Chaparro, una de las pobladoras.

Chaparro indicó que sospechan que parte de la suma asignada a la obra no fue invertida en su totalidad, "Desde nuestra óptica se invirtió aproximadamente G. 200 millones, del resto de la plata no sabemos qué pasó"

Agregó que la intendenta se encuentra indiferente a la situación y que esperaban que como representante del pueblo se movilice. Denunció además que los trabajadores de la obra todavía no recibieron sus respectivos salarios.

Embed

TERMINARÁN OBRAS

Por su parte, Víctor Pecci, titular de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), señaló que la obra es financiada por el Estado, mientras que de la ejecución se encarga la Intendencia de Mauricio José Troche.

Resaltó que las obras tienen un seguro y que el Centro Deportivo será terminado. "En octubre se hizo la pista, se estaba por terminar el techo -que es semicerrado- y vino un tornado y tiró abajo la edificación. El constructor tiene seguro, eso ya se reclamó, pero los seguros llevan su tiempo, se tiene que hacer la pericia porque se cayó, pero la obra se va a terminar".

Resaltó que ya firmó un convenio con la intendenta de la ciudad, Andresa Benítez, y se da a la Municipalidad un lapso de 60 días para concluir con la obra. En caso de lluvia, el plazo podría ampliarse por 30 días más, manifestó.

En cuanto al video que fue difundido, donde aparentemente un trabajador argumenta que no fue pagado y que hay otros trabajadores en la misma situación manifestó que este tipo de casos deben ser denunciados ante la Justicia o se convierten en simples chismes. "Deben denunciar si se presentan estos casos, se tiene que tener antecedentes para poder investigar".

Por último, expresó que la Intendencia es la que maneja los fondos y cuando la construcción concluya deberá rendir cuentas a la Contraloría General de la República.