Teresa Martínez, secretaria de Estado, dijo que está prohibido el SMO, pese a que el presidente Mario Abdo haya autorizado enrolar a su hijo.

Servicio militar

Teresa Martínez ratifica que menores no pueden hacer el SMO

En medio de la gran controversia que se instaló en el país sobre el servicio militar obligatorio (SMO), la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, ratificó que está prohibido para los menores de 18 años. Esta restricción incluye al Cimefor, donde está el hijo del presidente Mario Abdo Benítez.

Unos 130 jóvenes se alistaron en el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) en Villarrica.

Villarrica

130 jóvenes de Guairá y Caaguazú realizarán el SMO

Unos 130 jóvenes de los departamentos de Guairá y Caaguazú iniciaron este viernes su servicio militar obligatorio (SMO) en el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), con sede en la ciudad de Villarrica. La cifra de objetores en esa zona del país superó los 6.000.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firma la autorización para que su hijo menor cumpla el servicio militar obligatorio.

Cimefor

Menores de edad no pueden ingresar al SMO por ley

Una ley vigente prohíbe el ingreso de niños y adolescentes menores de 18 años a los cuarteles. La ex ministra de la Niñez Lourdes Barboza consideró que el presidente Mario Abdo Benítez cometió un acto ilegal al registrar a su hijo para realizar el Servicio Militar Obligatorio (SMO).