Política

Situación económica impide abrir embajada

 

El canciller nacional Antonio Rivas Palacios reconoció ante senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores que por razones económicas el país pospondrá la apertura de una embajada en Guatemala, pese a que se había asumido el compromiso de hacerlo.

“Nuestro deseo es tener mayor presencia en Centroamérica. Tenemos comprometido en Guatemala. Nos hubiera gustado ya cumplir con este país, teniendo en cuenta la cantidad de inversiones que han desarrollado en Paraguay”, explicó el miércoles pasado a los legisladores de la Cámara Alta, durante una reunión de trabajo.

Anunció que Guatemala abrirá su embajada en Asunción, pero la situación económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el presente ejercicio fiscal, demorará la apertura de una embajada paraguaya en ese país. Sin dar números, Rivas dijo a los senadores que casi no está viajando, justamente por razones presupuestarias.

Siguiendo con el tema de embajadas, también explicó que Paraguay necesita tener una embajada en la región del Caribe. “Es una presencia no solo política, sino económica, el Caribe es parte de nuestra América. Tenemos intenciones, pero después de haber conocido el presupuesto que nos toca, nuestro deseo tardará un poco más en concretarse”, resaltó. El presupuesto 2019 del Ministerio es de G. 565.283.452.762. El monto es inferior al presupuesto del año 2017.

Dejá tu comentario