Economía

Sitrande denuncia maltrato en Alto Paraná

 

El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) lanzó sendos comunicados en los que denuncia maltratos al personal de parte del jefe de sección Operación del Departamento de Transmisión Este (Alto Paraná), Gustavo Venialgo. De acuerdo con Esteban Montanía, secretario general de Sitrande, el funcionario además cometió algunos errores por no consultar a compañeros con experiencia en el sector.

“En caso de emergencia sus convocatorias son tardías y no con la celeridad que amerita la situación. Deja locales de vital importancia para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) sin cobertura de operadores por puro capricho, amenaza a los compañeros con contratos precarios, con descontratación o no renovación de contrato”, manifestó el sindicalista.

Varias bases del gremio, ubicadas en diversas localidades del país, mostraron su adhesión a los reclamos y exigieron la remoción del jefe denunciado. Lamentan que en estos tiempos se estén empleando prácticas autoritarias para perseguir a los técnicos. En ese sentido, la base de la agencia comercial de Ciudad del Este solicitó el cambio de la jefatura de la Sección Operación “por los innumerables casos de maltrato personal a compañeros bajo su dirección”.

ÚH intentó dialogar con Venialgo para conocer su versión, pero desde la ANDE indicaron que ya hubo una reunión entre las partes enfrentadas, con presencia de un mediador de Sitrande, por lo que el conflicto ya se encuentra en camino a ser solucionado.

Dejá tu comentario