18 mar. 2024

Sistema Tributario Nacional

La reforma tributaria es uno de los temas más importantes si tenemos en cuenta el fuerte incremento de la deuda, la vulnerabilidad a la que estamos expuestos al no contar con sistemas de salud y protección social, la crisis climática que impone altos costos en materia de mitigación y el cambio demográfico que nos lleva hacia un rápido envejecimiento. Es fundamental empezar reduciendo los niveles de evasión tributaria, pero tarde o temprano deberemos hablar de recaudar más y de manera más justa para financiar el desarrollo.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) confirmó este jueves la postergación del impuesto selectivo al consumo (ISC) a las naftas. La entrada en vigencia del decreto de la nueva reforma impositiva se tratará recién a fines de marzo.
La Cámara de Senadores realizará una sesión extraordinaria el próximo miércoles a fin de tratar el proyecto de ley que contempla la reforma del sistema tributario nacional.
La Cámara de Senadores rechazó este jueves la creación de una comisión especial para estudiar la reforma del sistema tributario nacional durante el receso parlamentario. La propuesta fue enviada al archivo.
El Ministerio de Hacienda conformó una Comisión Técnica Tributaria para entregar un delineamiento sobre tributación al próximo Gobierno.