Nacionales

Sistema de tormentas ingresa al país desde este lunes

La Dirección de Meteorología e Hidrología alertó sobre el ingreso de un sistema de tormentas desde la madrugada de este lunes a una gran parte del territorio nacional. 

Un boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología siendo las 16.25 de este domingo señala que el sistema de tormentas afectará al centro, sur y este de la región Oriental y sur del Chaco.

Desde la madrugada de este lunes hasta el martes está previsto lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 100 km/h, granizos en forma puntual y tormentas eléctricas con alta frecuencia.

Nota relacionada: Meteorología advierte sobre vientos entre 40 y 80 km/h

Los primeros departamentos afectados desde la madrugada y primeras horas de la mañana del lunes serán Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

El fenómeno previsto tendrá continuidad entre la tarde de esa misma jornada y hasta la madrugada del día siguiente.

Embed

Desde el final de la tarde del lugares hasta la mañana del martes pronostican el avance de clima inestable hacia Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Cordillera, oeste de Presidente Hayes, sur de Boquerón y sur de San Pedro.

Recién entre la noche del lunes y la tarde del martes la cobertura del sistema de tormentas se extenderá hacia el centro y sur de Alto Paraná y Caaguazú.

Algunas horas antes, Meteorología advirtió sobre ráfagas de vientos del norte con intensidad moderada a fuerte de entre 40 y 80 km/h para el Chaco y oeste de la Región Oriental.

Dejá tu comentario