19 abr. 2024

Sistema de tormentas ingresa al país esta noche

Un boletín especial fue emitido este viernes alertando del ingreso de un sistema de tormentas proveniente de Argentina, el cual afectará a varios departamentos del país durante esta noche, madrugada y mañana sábado.

Tormenta eléctrica.png

Meteorología advierte sobre el ingreso de un frente frío con tormentas eléctricas que afectarán a gran parte del territorio paraguayo.

Foto: Lorenzo Villalba

La Dirección de Meteorología prevé que el sistema de tormentas afecte entre la noche de este viernes y mañana sábado los departamentos del Centro, Sur y Este de la Región Oriental y el Centro y Sur de la Región Occidental.

El boletín especial señala que se esperan tormentas eléctricas con lluvias intensas, con acumulados de entre 80 y 120 milímetros. Además de ráfagas de vientos de hasta a los 100 km/h y probabilidad de caída de granizos.

Los departamentos ya afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, centro y sur de Paraguarí desde la tarde de este viernes hasta la mañana del sábado.

También serán afectados el norte de Paraguarí, Central (Incluyendo Asunción y Gran Asunción), sur y oeste de Presidente Hayes, sur y oeste de Boquerón, Cordillera y Guairá desde la noche de viernes hasta la tarde del sábado.

En el caso de Caaguazú, centro y sur de Alto Paraná y sur de San Pedro se espera que las tormentas lleguen en horas de la madrugada y se mantengan hasta la tarde del sábado.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.