Interior

Sistema cloacal colapsa y agua servida causa estragos

 

Pobladores del barrio Inmaculada pasan odisea por las aguas servidas que salen a las calles, y cuyos olores invaden a los vecinos. El sistema del alcantarillado sanitario de la Essap está colapsado desde hace dos años. Tres cuadras de cambio de emisario sería el trabajo de urgencia que falta.

El mayor impacto se centra en el norte de la ciudad, parte de los barrios Centro, Inmaculada y Villa Armando, donde con cada lluvia, el desagüe cloacal explota en alguna esquina y sale en los sanitarios de las viviendas. Según la denuncia de los vecinos, desde hace 2 años que soportan estos olores nauseabundos que despiden las aguas servidas que salen en los sanitarios y en las calles, a consecuencia del colapso.

“Estamos soportando este ambiente insalubre desde hace tiempo, con cada lluvia las aguas servidas salen en nuestros baños e invaden las cunetas”, señaló Nancy Rodríguez.

Dijeron que ya no saben a dónde recurrir, porque la Municipalidad dice que es responsabilidad de la Essap y esta gente no nos hace caso”, dijo Rodolfo Croce.

Los vecinos temen que sus hijos sean afectados en su salud por el ambiente insalubre que viven, “hace rato que ya no pudimos salir a sentarnos en nuestras veredas, sufrimos demasiado, pese a que pagamos caro los impuestos”, comentó Elvio Del Padre.

Tres cuadras. Augusto Fleitas, jefe del sistema de Alcantarillado Sanitario de Concepción, dijo que el problema principal radica en tres cuadras de emisario que debe cambiarse urgente, porque los tubos ya están deteriorados. “Tenemos la necesidad de cambiar 3 cuadras de emisario de 400 mm como una medida de urgencia, mis superiores ya están en conocimiento y esperamos que la obra inicie”.

El trabajo llevaría 2 meses, porque son caños que están 5 metros bajo tierra, y debe hacerse en época de poca lluvia.

Dejá tu comentario