23 abr. 2024

Sismo de 7 grados en Colombia

Un sismo de 7 grados en la escala de Richter se registró este sábado en la zona de Pasto, noreste de la ciudad de Yacuanquer, Colombia. El mismo también se hizo sentir en algunas zonas de Ecuador y Panamá, informó el portal de noticias RT.

El terremoto tuvo lugar a las 14.16 GMT y su epicentro se localizó a una profundidad de 130 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.

El sismo se dejó notar también en partes de Ecuador y Panamá. Varios usuarios de la red social Twitter que residen en estos países, comentaron haber sentido el terremoto con mucha intensidad.

Hasta el momento no hay información oficial del Gobierno colombiano sobre los posibles daños a personas o la infraestructura, informó RT.

Según la Unidad de gestión y Riesgo de Colombia se sintió en Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Quindío, Santander, Risaralda y Antioquia.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo en Colombia, Carlos Iván Márquez, aseguró a periodistas que “se ha hecho un barrido especialmente en el sur del país y afortunadamente no hay ningún reporte lamentable”, informó EFE.

“Este sismo se sintió en el Valle del Cauca, en el eje cafetero, en la zona andina y en el sur del país, pero por el reporte oficial no tenemos afectación”, dijo.

“Sin embargo, mantenemos un esquema de activación de todos los organismos de socorro, de todas las salas de crisis, y hacemos un llamado a la comunidad para que mantengan la calma”, agregó el funcionario.