Nacional consiguió un ajustado pero valioso triunfo de 1-0 ante Tacuary, jugando de visitante en el Roberto Béttega.
Es la segunda victoria conseguida por el equipo dirigido por Juan Manuel Battaglia, cuyo rendimiento fue muy parecido al partido que ganó tres días atrás ante Independiente, en el que no pudo asegurar el triunfo antes del pitazo final.
TRÁMITE. En los primeros minutos fue el conjunto tricolor que se insinuó mejor.
Tuvo dos llegadas de peligro, a través de Aquino y González, pero definieron mal.
Tacuary, respetando siempre su estilo de juego, priorizó la zona defensiva y a partir de ahí trató de llegar con pelotazos largos o con alguna jugada de contra.
TRABADO. Al promediar la etapa inicial, la mayor parte de las acciones se desarrollaron en la mitad de la cancha, donde hubo mucha marca y muy poco fútbol.
Ambos equipo carecieron del fútbol en conjunto, no hubo sorpresa ni cambio de ritmo de mitad de cancha para arriba.
POSIBILIDADES. Gracias a la aparición de algunas individuales se arrimó cierto peligro hasta los arcos.
Brian Montenegro quedó mano a mano con Agüero, arquero de Nacional, pero su disparo salió desviado.
Ante la imposibilidad de rebasar la última línea de Tacuary, los tricolores probaron con remates de media distancia. Un disparo de Lusardi y otro de Ruiz Peralta pasaron muy cerca del arco de Acosta, de Tacuary.
Casi al final del primer tiempo Nacional fue presionando y consiguió el único tanto por intermedio de un cabezazo de Carlos Ruiz Peralta.
IGUAL. En el complemento el trámite no varió mucho. Tacuary buscó llegar al empate, pero sin poner en peligro la ventaja que consiguió Nacional, que no pudo ampliar, pero que sirve para escalar.