Nacionales

Sintierras exigen al Gobierno compra de tierras en Maracaná

Un grupo de sintierras se manifiesta frente a una propiedad ubicada en la colonia Maracaná, Departamento de Canindeyú. Exigen al Gobierno la compra de dicho inmueble y que sea entregado a las familias sujetas a la reforma agraria.

Una propiedad de casi 2.000 hectáreas es pretendida por los denominados sintierras, que se congregan en el sitio desde el sábado para exigir al Gobierno la compra de dicha finca, ubicada en la colonia Maracaná, Canindeyú.

El inmueble pertenece a Pericles Ignacio Modesto Merlo, pero ya estaría en poder de un banco privado en razón a una millonaria hipoteca, según refirieron los principales líderes que encabezan el pedido.

Martín Ozuna, uno de los dirigentes, dijo que a iniciativa de la Junta Municipal de Maracaná se declaró de interés distrital a la organización de sintierras. Agregó, además, que desde hace mucho tiempo se iniciaron los trámites, con el propio propietario, de manera que se solicite la compra al Estado.

Son más de 200 personas que pretenden ingresar a la propiedad. Por el momento establecerán un campamento permanente en las adyacencias del lugar, con el objetivo de presionar a las autoridades para la adquisición de dichas tierras.

Antonio Ávalos, concejal municipalidad de Maracaná, aseguró que está comprometido de manera a evitar que dicho inmueble sea vendido a personas extrañas a la comunidad, sino más bien a pobladores antiguos del lugar.

Nelson Galeano, otro de los ediles que se sumó al proyecto, confirmó que desde hace tres meses se viene dialogando con Pericles, buscando la forma de negociar las tierras, y con dicho propósito se tomó la determinación de acampar frente al inmueble para exigir la compra al Gobierno.

Dejá tu comentario