Nacionales

Sintechos ocupan tierras de Fepasa en Paraguarí

Alrededor de 50 familias invadieron un predio de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), en Paraguarí. Argumentan que no se moverán del lugar hasta que el Gobierno les ceda el territorio.

Los ocupantes llegaron este domingo hasta el lugar, que anteriormente funcionaba como estación del ferrocarril en la ciudad de Paraguarí. Provienen de la zona periférica del distrito y argumentan no tener casas ni dinero para costear alquileres.

Solicitan las tierras para levantar sus viviendas en el lugar y prometen mejorar la zona. Sostienen que, hasta el momento, esas tierras públicas no son utilizadas por nadie, según informó NoticiasPy.

Las familias llegaron hasta la zona con sus hijos y manifiestan que no se moverán de allí hasta que se les concedan las tierras. "Los niños están también acompañándonos y se quedaran luchando día y noche con nosotros, vamos a aguantar hasta lo último ", expresó un ocupante.

Otra persona explicó que solicitan la expropiación de las tierras al Gobierno. "Queremos un techo también donde dormir, no tenemos otro lugar adonde ir", resaltó.

Los sintechos ya se encuentran acampando en el lugar y solicitan dialogar con las autoridades para que les cedan varias hectáreas, sin especificar cuántas quieren.

Dejá tu comentario