El dirigente sintecho, Blas Vera, en rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, indicó que la Secretaría de Acción Social (SAS) se encuentra sin planificación y en descoordinación. Agregó que la marcha es para exigir el buen funcionamiento de la institución.
“Nosotros hemos venido a manifestar al presidente que la SAS no funciona como institución”, expresó al enfatizar que con Cáceres “no se puede trabajar”.
Vera dijo que el presidente les escuchó e instó al diálogo. En ese sentido, acordaron una reunión para el próximo lunes en Mburuvicha Róga (casa presidencial), donde -afirmó- “revaluarán la gestión de la SAS y de sus autoridades”.
“No vinimos a instigar ni instar violencia, hemos venido con el espíritu de paz a exigir nuestras reivindicaciones”, manifestó el dirigente sintecho tras la reunión con el jefe de Estado.
Pese al acuerdo de una reunión con el gobernante para analizar la situación de la secretaría de Estado, los sintecho no desactivarán la marcha prevista para hoy, según anunciaron. Los adherentes de esta agrupación se concentran en la plaza Uruguaya, desde donde pretenden marchar al Congreso Nacional y la SAS.