Mundo

Sínodo Católico aprueba acogida a gays y divorciados

Los participantes en el Sínodo de los obispos que ha debatido sobre temas relacionados con la familia aprobaron este sábado un documento final en el que se propone acoger "con respeto y delicadeza" a los homosexuales y acompañar a los divorciados.

EFE.

La "Relatio Synodi" el documento final que fue aprobado este sábado punto por punto por los "padres sinodales", aquellos obispos y cardenales con derecho al voto, fue divulgado por petición del papa Francisco, quien también autorizó a publicar cuantos votos tuvo cada párrafo.

En otro de los temas, el de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, los participantes en el Sínodo expresaron su decisión de que sobre esta cuestión se profundice en el futuro.

E papa Francisco proclamó, al final del Sínodo extraordinario sobre la familia, que en esta asamblea no se ha puesto en entredicho la "verdad fundamental" del "sacramento del matrimonio: la indisolubilidad".

Así lo afirmó el papa Bergoglio en un discurso pronunciado ante los participantes en este Sínodo, a quienes dijo que su papel como líder de la Iglesia Católica es el de "garantizar la unidad", tras los debates en los que se abordaron cuestiones como la acogida a los homosexuales o a los divorciados vueltos a casar.

Además, el papa dijo que la Iglesia Católica "no mira a la humanidad desde una torre de cristal para juzgar o clasificar a las personas".

Dejá tu comentario