Guía

Sinfónica del Congreso toca obras de Stravinsky y Chopin

 

Esta noche, a las 20.30, se ofrece el séptimo concierto del ciclo oficial internacional 2018 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), con entrada libre y gratuita. Se presenta como solista la pianista Valentina Díaz-Frénot.

En la oportunidad, la orquesta local, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, desarrollará un programa que en su primera parte permitirá disfrutar al público de Las Hébridas, obertura opus 26, de Félix Mendelssohn (1809-1847).

A continuación se escuchará el Concierto para piano y orquesta número 2, en fa menor, opus 21, con sus movimientos Maestoso, Larghetto y Allegro vivace, del compositor Fréderic Chopin (1810-1849). En esta pieza oficiará de solista la pianista invitada Valentina Díaz-Frénot.

La velada musical continuará con una suite del ballet de la Pulcinella, del ruso Igor Stravinsky (1882-1971), una obra estrenada originalmente en 1920. De esta obra, la orquesta paraguaya tocará varios movimientos, entre ellos Sinfonía, Serenata, Scherzino, Allegretto, Andantino, Tarantella, Toccata, Gavotta con due variazioni, Vivo Minuetto y Finale.

Dejá tu comentario