Parodi alertó que la estatal cuenta con un stock de gasoil para 30 días y de nafta para 45 días. “Prácticamente con esto nos estaríamos quedando sin gasoil dentro de 30 días. Es muy peligrosa la decisión que tomaron los diputados”, explicó en comunicación con Monumental 1080 AM.
Lamentó que sin criterio técnico los legisladores hayan tenido una postura política que afecta a toda la ciudadanía.
“Responsabilizamos a esta clase política, ellos tomaron esta decisión por una cuestión política. Acá se va a desabastecer a una de las pocas empresas públicas que hoy tiene superávit”, destacó.
Instó a los diputados a cambiar de postura y apoyar la ampliación, considerando que se trata de fondos propios que no afectan los recursos del fisco.
Medidas de fuerza. En la mañana se tiene prevista una asamblea de los sindicatos donde se definirá qué medidas tomarán los trabajadores.
El representante del sindicato adelantó que la intención es cerrar las plantas de Petropar de Villa Elisa y de Mauricio José Troche, además de realizar movilizaciones para presionar a los congresistas a apresurar el estudio y aprobar el documento.