Nacionales

Sindicato de Trabajadores del Mitic se moviliza con ollas populares

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) realiza movilizaciones con ollas populares por la desprecarización laboral, por el seguro social para los contratados, por salarios justos y contra la desigualdad salarial.

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó este viernes que realizan ollas populares por la desprecarización laboral, ya que cuenta con un alto porcentaje de trabajadores con casi 10 años de trabajo que continúan en calidad de contratados.

Además, menciona que otro de los reclamos es el seguro social para los contratados y explica que el Mitic incumple un derecho humano básico y viola la Constitución Nacional al no brindar seguro médico a los trabajadores y a sus familias.

También exigen salarios justos y se manifiestan contra la desigualdad salarial, debido a que en la institución supuestamente se gastan grandes sumas del presupuesto en consultorías y cargos directivos, concentrando el presupuesto en salarios de pocos y desaprovechando las capacidades de los trabajadores, llamando a consultorías.

Piden, además, mejores condiciones laborales, porque los trabajadores se encuentran en pésimas condiciones en Radio Nacional, Paraguay TV, Agencia IP y demás dependencias. Las sedes de Paraguay TV y Radio Nacional representan un peligro debido a las precarias condiciones edilicias.

Desde el citado sindicato afirman que estas situaciones les obligaron a organizarse y que, después de muchas reuniones con nulos resultados, decidieron luchar por sus derechos.

Afirman que seguirán las ollas populares y movilizaciones hasta que obtengan respuesta a sus reclamos.

Dejá tu comentario