29 mar. 2024

Sindicato de Periodistas del Paraguay

El Sindicado de Periodistas del Paraguay (SPP) manifestó su profunda preocupación por las expresiones del abogado Pedro Ovelar, representante de Horacio Cartes, quien aseguró que los medios de comunicación y periodistas deberán rendir cuentas a la Justicia por haber publicado informaciones relacionadas al ex presidente.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) pide al Estado la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Personas defensoras de Derechos Humanos, a fin de garantizar la seguridad y la vida de los colegas, tras el nuevo atentado en el cual falleció Alex Álvarez.
El Sindicado de Periodistas del Paraguay (SPP) sacó un comunicado sobre el fallo judicial contra el medio ABC Color y su periodista, donde deja en claro que el dictamen pone en peligro la libertad de expresión de los medios de prensa del país.
La Mesa de Seguridad de Periodistas exige al Estado políticas públicas eficaces para el ejercicio de un periodismo libre, seguro y de calidad en Paraguay.
Tras el asesinato del comunicador Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero, el Sindicato de Periodistas del Paraguay se manifestó este miércoles frente al Ministerio del Interior para exigir mayor seguridad para todos los comunicadores, especialmente los que trabajan en la frontera. La Policía Nacional se comprometió a tomar medidas.
Dos periodistas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, denunciaron este viernes el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) pidió justicia para los comunicadores que fueron víctimas de violencia por el Día del Periodista Paraguayo.
Dante Leguizamón, hijo del periodista Santiago Leguizamón, informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó el caso de su padre, asesinado hace casi 30 años en Pedro Juan Caballero, ante la Corte IDH.
Las diferentes organizaciones sindicales del Paraguay solicitaron que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo con los sectores sociales, con el objetivo de que se tomen decisiones que beneficien a la mayoría de la población, en el marco del coronavirus y Ley de Emergencia Sanitaria.
Una reunión entre periodistas y autoridades de varias instituciones se realizó este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, con el objetivo de demostrar respaldo a los trabajadores de prensa en zona de frontera.
Representantes de la Mesa Interinstitucional de Seguridad para Periodistas se reunirán este miércoles con comunicadores de Pedro Juan Caballero para escuchar sus inquietudes. Semanas atrás, sicarios mataron al reportero Leo Veras en la ciudad de Amambay.
Fiscales contra el Crimen Organizado toman declaración a tres de los 10 detenidos por el asesinato del periodista brasileño Leo Veras. Los tres formarían parte de una banda de sicarios que operaba en la zona fronteriza.
El militar que agredió a varios comunicadores de prensa que se encontraban cubriendo un desalojo sin orden judicial, entre ellos el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia, también presentó una denuncia en la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero.
El periodista Pablo Medina fue asesinado a balazos, junto a su asistente Antonia Almada, el 16 de octubre del 2014. A cinco años del crimen, hay dos condenas, un prófugo y otro a la espera del juicio.
El grupo de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) celebró la expulsión del senador liberal Dionisio Amarilla este jueves y anunció que ahora van por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.
Por segunda noche consecutiva, la Policía Nacional reprimió en Concepción a manifestantes con carros hidrantes, balines de goma y gases lacrimógenos. Los pobladores iban a escrachar a una concejala cuando fueron atacados por los uniformados.
A solo tres meses de que se haya presentado como proyecto en el Congreso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6.207 que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). La normativa pretende unificar en una sola institución dos secretarías de Estado.
La Cámara de Senadores aprobó en sesión extraordinaria de este miércoles el proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su Carta Orgánica”. El texto queda sancionado y pasa al Ejecutivo.
En el cuarto aniversario del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, realizarán un panel debate sobre la lucha contra la mafia en Paraguay. Se desarrollará en la Sala Bicameral del Congreso Nacional este martes.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional que aplique el protocolo de seguridad para la secretaria general Noelia Díaz Esquivel, por la amenaza de muerte recibida. A través de Codehupy, en tanto, se solicitó intervención del Ministerio Público.