País

Sindicato denuncia nepotismo en Correos

El Sindicato de Funcionarios Postales de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay denunció ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía supuestas irregularidades en el nombramiento de funcionarios en la Dirección de Correos.

La secretaria general del sindicato, Silvia Vera Cabrera, comentó que existiendo varios decretos de nombramientos pendientes, el pasado 12 de enero sorprendió el Decreto Presidencial Nº 8380, en donde aparecen los nombres de dos personas allegadas tanto del director general de la Dinacopa, Ángel Pintos Balbuena, y del director de Recursos Humanos, Miguel Pereira. “El 30 de octubre hubo un concurso de oposición y hasta ahora ese decreto no salió, pero hubo celeridad para estos nombramientos”, dijo.

Según la denuncia, el funcionario nombrado Martín María Pereira Colmán es hijo del director de Recursos Humanos y Ximena Alejandra Aguilera González es sobrina de Pintos Balbuena.

Vera sostiene que estos nombramientos se dieron sin recurrir al sistema de concursos de oposición, beneficiando a parientes de las autoridades de Correos.

El director general de Dinacopa, Ángel Pintos Balbuena, negó la denuncia de nepotismo alegando que la misma no se ajusta a la verdad. Negó que Ximena Aguilera sea su sobrina y que no fue el director Miguel Pereira quien pidió el nombramiento de su hijo sino él mismo como director de Dinacopa.

Explicó que su administración se encuentra ajustando los salarios y que la idea es nombrar a funcionarios que tienen cargo de relevancia en la institución.

Señaló que no es la primera vez que el sindicato hace este tipo de denuncias, pero ahora coincide con sus elecciones.

Dejá tu comentario