País

Sindicalistas de SEME harán el vacío a Salud

 

Se plantan. Luego de que el Ministerio de Salud informara sobre la reunión que está prevista para las 17.00 de hoy, el Sindicato de Funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), anunció que no participará del encuentro.

Desde hace seis días, los funcionarios vienen llevando adelante una protesta, donde denuncian malas condiciones laborales y persecución sindical. Algunas personas han resuelto encadenarse a la institución.

“Los seis días de lucha no inmutaron a nuestra máxima autoridad. Una simple circular y un twitter (sic), no quebrantará nuestra fuerza y convicción”, señala en una parte el comunicado del Sifuseme.

Cuestionaron además que Mazzoleni no realizó un llamado a los representantes sindicales, quienes se encargaron de la difusión de las denuncias. “No vamos a participar de esa invitación, como dice la circular (sic)”, termina diciendo el comunicado.

Salud. A través de la cuenta de twitter del MSP, se informaba que la reunión se realizaría esta tarde, a la cual estaban invitados todos los funcionarios del Seme.

El Viceministro de Salud Pública, Julio Rolón refirió que la convocatoria es abierta a todos los funcionarios del Seme.

Rolón enfatizó que no será apañado ningún tipo de acto de corrupción en la institución.

Según lo detallado por el MSP, dos personas del Seme fueron descontratadas por carga irregular de combustibles. En tanto que un representante sindical se encuentra sumariado por excesivo uso de permiso sindical.

Tres han sido multados y dos procesos continúan pendientes en asesoría jurídica.

Dejá tu comentario