Economía

Sindicalistas rechazan ley de pensiones y llaman a protesta

 

Trabajadores sindicalizados y agrupados en el Frente Sindical y Social rechazan el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Llaman a los trabajadores a movilizarse en contra de lo que consideran “un saqueo de los fondos jubilatorios”.

En visita a la Redacción de Última Hora, el dirigente sindical Santiago Ortiz indicó que unos 3.500 millones de dólares están en juego con esta propuesta, que ya cuenta con media sanción de Diputados y tiene sanción ficta el próximo 26 de agosto. “Creemos que el Gobierno que viene va a pretender meter mano a esos fondos porque tiene un déficit muy grande que cubrir; hay un montón de deudas, de bonos soberanos que deja este gobierno; los 2.000 millones de dólares de deuda que se asume en Yacyretá de forma ilegítima y que rechazamos también nosotros”, expresó.

Por su parte, el dirigente sindical Julio López hizo un llamado a los trabajadores en general a que se sumen a las manifestaciones contra la corrupción organizadas por estudiantes universitarios y secundarios “porque rechazar la ley que plantea la creación de la superintendencia de jubilaciones en realidad también se orienta a cuidar el patrimonio nacional, porque es el patrimonio de los trabajadores paraguayos y en donde radica el futuro de miles de trabajadores; cuidar los fondos jubilatorios de las garras de las corporaciones financieras que quieren utilizar esos fondos también es luchar contra la corrupción”, dijo.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, y su sucesor en el Gobierno entrante, Benigno López, defendieron a capa y espada el cuestionado proyecto de ley, hace unos días, durante la sesión conjunta de las comisiones de Hacienda, Legis- lación y Salud del Senado.

Dejá tu comentario