Sucesos

Sindicalistas paran movilización tras la promesa de Hacienda

 

Con la promesa del ministro de Hacienda, Benigno López, de respetar el proyecto de presupuesto enviado por la Corte Suprema, los sindicalistas del Poder Judicial levantaron la movilización que realizaban.

Según explicó Porfiria Melgarejo de Ocholasky, mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda y también con el pleno de la Corte Suprema.

Remarcó que el ministro López prometió que se iba a respetar el presupuesto de la Corte, teniendo en cuenta que Hacienda había hecho un presupuesto paralelo donde hicieron un recorte de G. 165 mil millones.

Ocholasky explicó que con la promesa del ministro de Hacienda, ahora, su compromiso era trabajar con la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Indicó que ellos estaban seguros de que en el presupuesto presentado por la Corte estaba fijado el aumento del 20% para todos los funcionarios, que representan G. 113 mil millones.

Indicó que ellos no tienen aumento desde el 2012, lo que consideraban una discriminación y que los funcionarios de Hacienda reclamaban 28% de aumento. También que hablaron del seguro médico y que con la promesa de López, levantaron la movilización.

Aclaró que la huelga de 30 días fue decidida en caso de dictamen negativo de la Bicameral de Presupuesto.

Dejá tu comentario