Nacionales

Sindicalistas del Hospital de Clínicas reclaman salario y presupuesto dignos

Sindicatos del Hospital de Clínicas cerraron este lunes media calzada de la avenida Mariscal López en la ciudad de San Lorenzo, como medida de protesta. Piden el reajuste de salarios en general, como así también el nombramiento de 475 trabajadores y la recategorización de otros 700.

Varios sectores sindicalistas del Hospital de Clínicas aunaron fuerzas este lunes y se congregaron frente al edificio del nosocomio, para reclamar el reajuste de salarios. Como medida de protesta, cerraron media calzada de la avenida Mariscal López.

“Pedimos el nombramiento de 475 compañeros que ya pasaron de 5 a 6 años de antigüedad, para que pasen a la planilla permanente; como así también a 700 se les tiene que nivelar el salario porque siguen cobrando un sueldo de estudiante, cuando hoy ya son profesionales”, sostuvo Lourdes Villalba, representante de un sindicato.

La dirigente explicó también que esta semana realizarán paros escalonados, sistema que implementarán por el momento hasta llegar a la huelga general.

Nota relacionada: Trabajadores de Clínicas piden presupuesto digno para 2019

La idea es que haya voluntad política para poder negociar y solucionar nuestros reclamos como trabajadores de la salud”, sostuvo.

Específicamente, piden un pago diferenciado por trabajo nocturno. Según Villalba, esto es en consideración a que en el Hospital de Clínicas trabaja tanto en vacaciones como en días feriados, no tiene asuetos.

Los sindicalistas de la salud ya presentaron un pedido al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, el cual pide un presupuesto acorde para el Hospital de Clínicas. “Hasta ahora no se dio curso, está encajonado en la UNA”, dijo Villalba sobre la solicitud que debe ser derivada por esta institución al Ministerio de Hacienda.

Hace más de una semana, un grupo de funcionarios de Clínicas también se manifestó frente al edificio de Hacienda en la capital, donde reclamaron un mayor presupuesto para el próximo año. De hecho, pretenden que se envíe una adenda al Parlamento esta misma semana, para que se pueda incluir en el Presupuesto General de la Nación 2019.

Dejá tu comentario