País

Sinadi solicita la interpelación para Eduardo Petta en Senado

 

El Sindicato Nacional de Directores de instituciones educativas de gestión oficial del Paraguay (Sinadi) presentó ayer, en el Senado, un pedido de interpelación para el ministro de Educación, Eduardo Petta, con cuatro causales que señalan deben ser tenidas en cuenta.

Miguel Marecos, del Sinadi, presentó el documento con 60 preguntas. En primer lugar, desde el gremio cuestionan la falta de nombramientos de docentes en casi 500 instituciones del país desde el año pasado. Apuntan que la falta de nombramiento afecta a 40.000 alumnos.

En segundo lugar se encuentra lo que corresponde a kits escolares. “El ministro canceló el contrato de distribución de kits a las empresas ganadoras. Solicitó USD 2 millones más para la entrega en tiempo y forma a las 8.500 instituciones. No se entregó a tiempo el 100% antes del inicio de clases. Se entregaron kits incompletos y algunos útiles eran de mala calidad, faltando a la verdad”, describen los directores en el documento presentado para la interpelación.

Otro punto que cuestionan en el Sinadi tiene que ver con las aulas móviles. Mencionan que hay denuncias innominadas de pagos irregulares de G. 15.000 millones por la compra de 180 aulas móviles. Arguyen que las adquiridas no son acordes a nuestro clima y no se dio participación en el proceso a la Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Por último menciona que por la desidia de Petta y de su equipo de trabajo, se puede ocasionar un gran daño a más de 75.000 docentes del magisterio nacional, porque el MEC no presentó en tiempo y forma el pedido de modificación del artículo del Presupuesto general que establece los requisitos para acceder al aumento del 16%.

Por su parte Petta, quien acudió ayer al Senado, indicó que ve como algo positivo el pedido de interpelación.

“La interpelación es una consulta y vamos a hablar”, señaló y mencionó que se llamó a concurso para 40.000 horas cátedras.

Dejá tu comentario