Nacionales

Sin tierras anuncian cierre de ruta en San Pedro

Unas 700 familias sin tierras de Nueva Germania, San Pedro, anunciaron un cierre de ruta ante la inacción del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, para la compra de una propiedad de más de 2.500 hectáreas en el distrito.

El inicio de la medida de fuerza está previsto para este martes, a las 7.00, sobre la ruta 11 Juana María de Lara, camino que conduce a la localidad de Puerto Antequera, Departamento de San Pedro.

Cerca de 700 familias exigirán al titular del Indert, Horacio Torres, una respuesta rápida al pedido de reconocimiento de la Comisión Vecinal del asentamiento para iniciar el trámite de ofertas de la Finca 1.107, que comprende 2.689 hectáreas.

Hilario Riveros, presidente de la comisión, explicó a Última Hora que la organización sin tierras se encuentra en directa comunicación con el propietario de la fracción, a quien identificó como Celso Reinaldo Giménez. El mismo estaría abierto a negociar la propiedad con el Estado.

Sin embargo, Riveros dijo que nada pueden hacer mientras que el Indert no emita una resolución a favor de los sin tierras.

“Tenemos una resolución que todavía no fue expedida por Horacio Torres a nombre de nuestra comisión y eso entorpece nuestra conversación con el dueño, que tiene la buena predisposición sobre la oferta de la finca”, sostuvo.

Por otra parte, también se pronunció en contra de los violentos procedimientos policiales registrados en las últimas semanas.

"No estamos de acuerdo con lo que pasó, nosotros también sufrimos de persecusión por mucho tiempo. El único camino es el diálogo", refirió.

Dejá tu comentario