Nacionales

Sin resultados: Continúa búsqueda de Samura y de los que le rescataron

La Policía Nacional continúa en la búsqueda del reo Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, y de los hombres que lo rescataron este miércoles. Hasta el momento, no se logró detener tampoco a los desconocidos armados que facilitaron la fuga del supuesto miembro del Comando Vermelho.

Varias horas después del rescate de un reo en Asunción, la Policía Nacional continúa sin recapturar al supuesto miembro del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, liberado este miércoles por alrededor de 12 personas armadas, quienes se dieron a la fuga a bordo de cuatro vehículos.

Lea más: No se cumplió con protocolo para traslado de peligroso reo

Tras el llamado de vecinos, agentes de la Policía Nacional verificaron un taller mecánico y una vivienda en el barrio Santa Rosa, mientras que también se movilizaron hacia inmediaciones de la avenida Primer Presidente, pero ninguno de los procedimientos arrojó un resultado positivo en cuanto a la localización de los desconocidos.

Una gran cantidad de efectivos policiales se desplegaron en el lugar, incluso se sobrevoló la zona del Jardín Botánico, donde se manejaba que supuestamente ingresaron los hombres con el reo, pero, hasta el momento, solo se logró dar con dos vehículos con similares características, de la marca Toyota, tipo Proxy de color negro, aunque sin confirmación alguna.

Entérese más: Así fue la balacera en el rescate del jefe del Comando Vermelho

Los supuestos miembros del Comando Vermelho emboscaron alrededor de las 14.00 de este miércoles a los efectivos policiales y guardiacárceles que trasladaban a Samura y a otros ocho internos. Durante el rescate, el comisario Félix Ferrari resultó muerto y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un civil, en zona de la Costanera Norte.

Los desconocidos quemaron los tres vehículos que utilizaron para su huida inicial y posteriormente abordaron cuatro rodados, dos camionetas tipo Frontier, con carrocerías, y dos furgonetas tipo Proxy, de la marca Toyota, con las que se dieron a la fuga.

Le puede interesar: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

Dos guardiacárceles fueron detenidos por el hecho. En ese sentido, desde el Ministerio del Interior reconocieron que no se practicó el protocolo establecido para el traslado de internos de alta peligrosidad.

Las verificaciones y rastrillajes continúan en varias zonas y por el momento no se registran movidas en filas policiales o cambio de autoridades ministeriales.

Dejá tu comentario