País

Sin radiografía en Hospital de Loma Pytã

 

Los pacientes que deben realizarse una radiografía en el Hospital de Loma Pytã deben migrar a otro servicio. La máquina que realiza esta labor está averiada desde hace una semana aproximadamente.

El equipo venía funcionando solo para las urgencias y el área de internados. Con la quema de un componente, dejó de funcionar definitivamente. Según señalaron desde el hospital, hace seis meses se venía remitiendo el pedido de mantenimiento al Ministerio de Salud. La solicitud se reiteró justamente hace una semana.

DERIVACIÓN. El doctor Derlis León, director del Hospital de Loma Pytã, señaló que el equipo ya está en reparaciones.

“Se hizo la revisión técnica. De hecho, esos pedidos se estaban haciendo de manera reiterada. Pero se estaba trabajando. Derivamos los pacientes a los hospitales que componen la red de la zona”, comentó León.

Según detalló, los usuarios son enviados al Ineram, al Hospital San Jorge o al de Mariano Roque Alonso. Agregó que el uso limitado del equipo tenía como fin salvaguardar la máquina. Aún no cuenta con una fecha exacta para saber cuándo el servicio estará nuevamente disponible. “Estamos aguardando el informe técnico”.

Agregó además que el mantenimiento de la máquina se realizó en el mes de marzo. Debían hacerse algunas compras para optimizar su funcionamiento.

Explicó que los años de uso propiciaron la avería. El equipo data del año 2011.

Dejá tu comentario