29 mar. 2024

Sin deudas apunta a tumbar al Guma

Confianza plena. El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, apuesta a un retorno en el torneo Apertura con alto nivel del elenco azulgrana.

Confianza plena. El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, apuesta a un retorno en el torneo Apertura con alto nivel del elenco azulgrana.

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, habló en Urbana al Máximo (106.9 FM) de la actualidad de Cerro Porteño de cara a la reanudación del Apertura.

El ex presidente del Ciclón refirió que el inconveniente económico del plantel principal y el club quedó atrás: “Nosotros abogamos lo acordado con el plantel de marzo, abril y mayo, dentro del plan acordado. Estamos con todos al día, jugadores y cuerpo técnico”, sumando ante la consulta del saldo pendiente de prima que reclama el uruguayo Hernán Novick: “No existe ningún jugador que se haya ido de Cerro Porteño sin cobrar”, remarcó.

REPUNTE. Zapag admitió que llegó el momento de que Cerro retome el Apertura con fuerza, ante un rival directo como lo es el Gumarelo: “Yo creo que ya es momento de tumbar al puntero Libertad y quedar a 4 puntos de la cima. El rival es de jerarquía, pero nada imbatible. Ellos hace rato que nos vienen ganando, pero ahora eso va a cambiar. Confío mucho en este grupo humano (plantel y cuerpo técnico), vamos a respaldarles en las buenas y las malas”.

Analizando la distancia que tiene el puntero albinegro con relación al Ciclón, que marcha sexto, el dirigente aseguró: “Hemos perdido terreno por cuestiones internas y externas, pero ahora vamos a entrar con más fútbol y ganas. Vamos a buscar acercarnos para ser protagonistas y que el torneo no se defina mucho antes”, agregando: “Venimos a trabajar. No vamos a ser rellenos del campeonato”.

Con respecto a la ida del lateral Santiago Arzamendia al fútbol alemán (Bayer Leverkusen), Zapag aclaró: “Es prematuro hablar de una posible venta”.


Cerro se puso al día en el aspecto económico con el plantel.

Juan J. Zapag admitió las ganas del Ciclón de vencer a Libertad.

Amor por el Ciclón y el deseo albirrojo
El delantero de Cerro Porteño, Diego Churín, fue el invitado especial en el programa vía Instagram.
El goleador expuso en la nota ante la clásica consulta de que si vestiría la franja: “No vale la pena responderla. Estoy muy bien en Cerro y me siento identificado con la azulgrana”.
Churín además apuntó que desea en algún momento vestir la albirroja: “Jugar en una selección sería algo gratificante. Hoy no están dadas las condiciones, falta un par de años y si se da es porque me va bien. Obvio que sí, es un deseo”. Al delantero de 30 años le quedan dos años de permanencia en el país para poder tramitar la nacionalidad paraguaya.

“Nosotros abogamos lo acordado con el plantel de marzo, abril y mayo, dentro del plan acordado, estamos al día con todos, jugadores y CT”.

12
unidades suma el Ciclón en el Apertura 2020 y marcha sexto, a 7 unidades del líder del torneo Libertad.

4
títulos consiguió Juan J. Zapag como presidente de Cerro: Apertura 2012 y 2015 y Clausura 2013 y 2017.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.